Esta semana habrá resultados de auditoría en JM

Jesús María, Abril 28 (2014).- El alcalde Antonio Arámbula López, adelantó que durante la presente semana, finalmente se le habrá de entregar los resultados de la auditoría practicada al manejo de las finanzas de la pasada administración priista (2010-2013) que encabezó, Martín Gerardo Chávez del Bosque.

El edil panista entrevistado sobre el particular, respondió “sí, me prometieron que esta semana nos entregaran los resultados por parte del despacho que se encargó de realizar este análisis, esperamos tenerlo ya los próximos días y que no quede lugar a dudas de la veracidad, es por ello que dimos el tiempo necesario”.

-¿Pero que te adelantan, que te dicen, es grave o no?, cuestionó alchileaguascalientes.com

-No me han querido adelantar mucho, quieren hacer la entrega de todas las observaciones para que no queden lugar a dudas o sospechas de los resultados, o que no están fundamentados, lo que nos comentan es que fue un estudio minucioso a profundidad sobre muchas cosas que tienen que ver con el manejo presupuestal que se hizo el anterior trienio.

Arámbula López, abundó que una vez que ellos hagan la entrega correspondiente, la presidencia le hará llegar a todos y cada uno de los regidores copia del documento para su análisis y seguimiento, así como a la contraloría municipal para que deslinde responsabilidades y de ser necesario, se hará llegar también al Órgano Superior de Fiscalización (OSF).

“Si es necesario haremos del conocimiento a todas las instancias involucradas, lo que buscamos es que se aclare si hubo o no mal uso del erario público, si lo hubo seguramente se tendrá que deslindar responsabilidades y si no, nosotros estamos trabajando viendo hacia adelante”, enfatizó.

Sobre las acusaciones del delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual criticó que no hubo una reducción real del sueldo tal cual lo comprometió en campaña, Antonio Arámbula dijo que la información ahí está, señaló que le causó risa que el señalamiento estuviera sin sustento y solamente fuera para denostar.

“Fue una información sesgada, me acusa de algo pero no dice cuanto ganaba el anterior Presidente emanado de su mismo Partido, que diga que Martín Chávez ganaba casi 130 mil pesos mensuales y que hoy por hoy mi sueldo es menor en treinta por ciento, ahí está el descuento, esa es la información verdadera, que diga también que durante los primeros tres meses de esta administración mi percepción fue de poco menos de ocho mil pesos, derivado justamente de las finanzas que nos heredó Chávez del Bosque”, refutó.

Por qué no se quejó ni se indigno del sueldo de mi antecesor, pero nos queda claro que aquí aplica el adagio del Quijote el cual refiere que ‘cuando los perros ladran es señal de que vamos caminando’, aunque para mí lo importante no es cuanto ganas, sino que se desquite,…porque ¿de qué sirve ganar poco o muchos si no se ven resultados?, añadió el declarante.

“Yo podría decir que algunos funcionarios no desquitan ni la mitad de su sueldo, dicen que el director del Instituto de Educación gana mucho, pero insisto que la importancia radica en la productividad. Nos queda claro que el papel del Pri es ver que encuentran, de qué nos pueden acusar pero vamos tan bien que no les gusta eso a ellos, es normal y hay que aguantar, no nos distraen esos ataques políticos”, remató.